Mientras el norte de áfrica se mueve hacia un futuro mejor con ansia de libertad y deseo de mejoras en la injusta repartición del pastel de los recursos, sus convulsiones nos dan la oporturtunidad de ir más despacio a nosotros. El 7 de marzo hay que contar con unos minutillos más para llegar al trabajo, en el buen caso que lo tengas- el trabajo-. Es decir que caminamos a un mundo mejor si el norte de áfrica consigue más democracia y dignidad y si nosotros vamos más despacio...incluso aunque no cambie nada y nos permitiesen correr a 120/km hora. Porque yendo más despacio el camino se disfruta más, porque yendo más despacio se piensa más. Porque yendo más despacio puedes percibir la brisa que te llega al rostro, que hace millones de minutos que ya no notas. Hace millones de minutos que no te fijas del tacto de tu piel con el aire que te rodea.
Ahora bien, para este país es una restricción más...por si acaso no teníamos pocas. Aunque el motivo se entienda...es un limite más para nuestros movimientos de cada día. Pero como el secreto de la salud está en el optimismo, pues vamos a pensar en desplazarnos de otra manera...quizá podamos volver a la magia del tren - que nos bajan el precio para compensar- a ese medio de transporte que nos mece mientras nos da la oportunidad de leer, o de mirar por la ventanilla e imaginar. Ese momento que nos permite parar. Necesitamos parar. Porque si nos paramos a pensar quizá veremos el disparate que estamos a punto de hacer...
La gasolina está por las nubes...y ahora tenemos que optimizar nuestros movimientos. Tenemos que pensar dónde vamos, cuantas veces vamos....gran oportunidad!!...igual descubrimos que nos moviamos sin sentido. La semana pasada había un par de mozos en edad lozana repostando un ferrari rojo y espectácular, pero los vi tan preocupados por el precio de la gasolina que pensé que efectivamente hay que ir más lentos y pararse a pensar... si te compraste el ferrari, si te lo prestaron o si lo robaste...quizá hubiera que haber pensado también en la gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario